viernes, 3 de julio de 2009

OEA - ¿Superhéroes?



Según encuesta publicada por un periódico nacional, la cual dice ¿Debe a OEA recurrir a las armas para desalojar a los golpistas de Honduras?

Me extraña ver los resultados preliminares de dicha encuesta, ya un 53% está a favor. Vamos a darle un review, se supone que en un Estado democrático el pueblo elige a su presidente, si la mayoría vota por un candidato ese gana las elecciones, es de suponer también, que todos los países tienen establecido el tiempo que durará la persona que eligieron en ese cargo, hasta ahí vamos bien, entonces ¿Cómo se explica que faltando pocos meses de celebrarse unas nuevas elecciones se esté creando un boicot para destituir al presidente? no lo comprendo, pero sucedió, más aun, es de dudosa credibilidad el que aleguen la violación a la Constitución para actuar de esta forma, es decir el presidente no puede violar la Constitución, pero los golpistas si pueden, realizando dicha barbarie de dar de baja al jefe de Estado (claro ellos alegan que no es golpe de estado), lo cierto es que ya se combatió mal por mal.

Ante esta situación vemos como vienen los Superhéroes, que quieren bailar en todas las fiestas, perfecto, pero ¿A que costo? acaso la OEA no es una organización que trabaja para fortalecer la paz y seguridad, no bastaría con intermediar de manera pacífica y en caso de obtener buenos resultados aplicar medidas de aislamiento, o simplemente pensar en un plan que vaya dentro de los criterios de la organización. Lamentablemente tenemos que entender que Honduras en un país independiente y nadie puede imponerle hacer las cosas del modo en que las vemos nosotros, la única opción que tenemos es tratar de mediar.

Así que a las personas que votaron, en la encuesta mencionada anteriormente, porque se debe actuar con armas, deben pensar que esta acció solo traerá tragedia a personas inocentes que no tienen nada que ver con las decisiones ineptas de un grupito, quienes a la larga lo único que buscan, como siempre, es el poder y beneficiarse los bolsillos, no las falacias de defender al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario