martes, 23 de junio de 2009

MEDIOS DE COMUNICACIÓN - LA PUERTA A LA VIOLENCIA


Cuando damos una mirada a nuestro alrededor y notamos que todo lo que apreciamos tiene un toque de violencia, es cuando quisiéramos detenernos y pensar Dios mío, que se puede hacer ante esta situación, como se detiene esta ola de violencia, pagando mal por mal, ojo por ojo y diente por diente.

La verdad es que al parecer esta práctica por parte de nuestros gobiernos de enfrentar la violencia con violencia, no ha resultado. Deberíamos poner en práctica la filosofía del pacifismo, aunque suene un poco cursi para unos y controversial para otros.

Por otro lado, no hay la necesidad de ser tan sádico presentando las noticias, esto lo único que hace es dar nuevas ideas a quienes no la tienen aún, sólo por el hecho de adquirir más audiencia no deberíamos ser capaces de presentar las noticias de una forma, muchas veces hasta inhumana.

Aunque no haya una ley que prohíba ciertas acciones, los seres humanos estamos dotados de algo que le llaman conciencia y deberíamos apelar a ella cuando se trate de editar o poner a circular un video, no sólo deben pensar en el provecho que le van a sacar sino en el daño que le podemos hacer a las mentes de muchas personas, principalmente niños y adolescentes que se quedan totalmente traumatizados con escenas que para algunos adultos es normal.

Luego somos capaces de decir que ¿Cómo los adolescentes son tan delincuentes, sádicos, atroces? Pues claro somos nosotros quienes les proporcionamos ideas. Somos viles contribuyentes a que los niños y jóvenes pongan en práctica hechos que nosotros les proporcionamos a través de los medios de comunicación.

Es posible que la mejor campaña que podemos realizar es la de llevar a través de nuestros medios temas reconfortantes, no tantas noticias de violencias, porque lamentablemente cuando vemos tantas cosas malas, nos pueden llevar a una gran depresión y legar hasta a desvalorar la vida.

En estos últimos días las noticias más populares son las que presentan hechos sumamente violentos, sino no lo hacen así, el noticiero no esta en nada.

Es bueno decir que en estos momentos no me refiero solamente a los noticieros de mi país, sino más bien a los noticieros a nivel mundial, quienes se han convertido en nuestros peores enemigos, queriendo enriquecerse a costillas de llevar al pueblo sadismo, y todos sus sinónimos (Crueldad, perversión, bestialidad, salvajismo).

Si seguimos así, no podemos quejarnos tanto de que nos arrope la violencia que, nosotros estamos llevando a la humanidad a esto. Es hora de parar, enriquézcanse pero con otros temas.

Discúlpeme por los comentarios, pero la verdad PICA!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario