miércoles, 2 de abril de 2014

¿Son los informáticos engreídos?




El profesional del área de informática ¿es realmente un engreído?

Recientemente me he preguntado si los profesionales del área de informática se les enseña a ser Dios, todopoderosos o simplemente engreídos.

En la mayoría de las redes sociales podemos encontrar burlas en las cuales se ridiculiza al usuario, es porque quizás no hemos entendido que existen personas que no tienen la formación que adquirimos durante años para entender y aprender lo que ahora nos parece tan lógico. Muchos de esos usuarios son personas en edades de 40 años o más, que nunca tuvieron la oportunidad de manejar un ordenador, ya que su uso estaba muy restringido, tanto por el costo, como las limitaciones para utilizarla.

No es lo mismo con la generación más joven, quienes desde que nacen ya sus padres están pensando que dispositivo electrónico comprarles para que desarrolle su inteligencia.

¡Por Dios!, y es que tenemos mala memoria acerca de todas las preguntas que realizábamos y para otros eran tontas. Ahora para nosotros también lo son, aunque esto puede cambiar, es cuestión de tener empatía, colocarse en el lugar del otro y bajar a la tierra. En ocasiones llegamos hasta a insultar de manera indirecta al usuario y quizás es por no prestarles un poco de atención a lo que dicen.

Para tener una idea de nuestra popularidad en la empresa es bueno realizar encuesta de satisfacción del usuario, donde se puede medir el trabajo y la simpatía de los usuarios hacia el área de TI.

Recordemos para y por quién trabajamos, para los usuarios, sin ellos no tendría razón de ser nuestra actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario