martes, 19 de mayo de 2009

El Amargo Silencio - Abusos a los Menores en R D


Los llamados menores de República Dominicana, que no son más que adolescentes (menores de edad), están siendo víctimas de los más viles abusos que podamos imaginar, esta situación ya la vemos como muy normal y nadie dice nada.

No es raro ver como las personas consienten que en un recinto carcelario se permita la entrada de menores para practicar la prostitución, es muy penoso que se le catalogue como cualquier persona que tiene la capacidad de tomar decisiones, y es que por alguna razón los menores no se les otorga la cedula de identidad y electoral, se les prohíbe venderles bebidas alcohólicas, cigarrillos, etc., y no es menos cierto que la única verdad para esto es que no tienen la capacidad de madurez de decidir que le conviene y que no le conviene.

No podemos quedarnos ciegos ante esta situación, porque la sociedad está podrida y por eso, porque nuestra generación de jóvenes está desprotegida todo el mundo hace lo que le venga en ganas con ellos, sólo aprovechándose de la mala situación económica en que viven, bajo esta circunstancias es que desarrollamos una ola de delincuentes como la que contamos hasta ahora, ya que estos menores abusados, quedan en una profunda frustración y solo encuentran salida en las drogas, prostitución, etc., que es el único mundo que conocen para poder sobrevivir.

Ante esta situación lo único que podemos hacer como simples ciudadanos es no permitir que ante nuestros ojos se produzcan actos de abusos, en todos los sentidos, a menores de edad, y si es posible denunciar dichos abusos.

No podemos adaptarnos a ver esta situación, debemos actuar, protejamos a nuestra juventud, ellos son el futuro de nuestro país.

1 comentario:

  1. Diós, Esta es la pura verdad, y lo malo de este tema no es que sea en nuestro pais es que es en todo el mundo que estamos descuidando el futuro de nuestros paises que son los niños y la juventud, pero bueno es como dices, la solucion esta en nuestras manos y una de ellas es evitar, denunciar y no ocultar estos hechos que son tan relaes, pero bueno educandonos con estos blogs y opinando ya estamos iniciando algo de verdad, gracias por este blogs que es de verdadera importancia para nuestros paises y el mundo. Bye

    ResponderEliminar