viernes, 22 de mayo de 2009

PRESOS EN RD - O To’ Toros o To’ Vacas



Vamos a ver más objetivamente el caso de los privilegios en las cárceles de nuestro país, debemos tener en cuenta que las personas que están condenadas a cumplir una penalidad es porque han infringido la Ley y, por ende se les priva de su libertad, y sólo tienen derecho a que se les cubran sus necesidades básicas, ya que es parte del castigo.

Este es el país de las mil maravillas, donde por ejemplo un condenado por delito bancario opina en un artículo de un periódico nacional y expresa que las cárceles de nuestro país deben funcionar como en España, “que puedan salir a trabajar y luego regresar a la cárcel”, ¿y entonces…?, a estos señores que antes de hablar se tomen su pastillita de ubicatex.

Pero no obstante esto, existen personas que pueden considerar la idea como buena y válida, y quizás se arme hasta un motín con los presos exigiendo derechos que no les corresponden.

Ya basta, en esto secundo a nuestros paisanos de TOYJARTO, ya que es la única palabra dominicana con la que nos podemos expresar ante esta situación, sí, ya estamos JARTOS de tantas injustitas en la justicia dominicana. No es posible que sólo unos cuantos tengan privilegios, privilegios éstos que han ocasionado muchos inconvenientes, como decimos en buen dominicano o to’ toros o to’ vacas, y si las reglas dice que no debe existir privilegios, comprendan NO DEBE EXISTIR PRIVILEGIOS, ni para los toros no para las vacas.

Además es hora de sacarles provecho a los convictos, ya que el ocio es el peor enemigo del hombre. Es el momento de aprovechar la capacidad que tiene mucha gente aquí y darles la oportunidad de desarrollar planes en beneficio y aprovechamiento de las personas que residen detrás de las rejas.

Aunque lamentablemente ponemos candado después que nos roban, pero aunque sea después del incidente ocurrido días atrás, este pueblo espera que se cumplan las reglas en nuestras cárceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario