lunes, 6 de abril de 2009

DEMANDAMOS EMPLEOS PARA NUESTROS JOVENES PROFESIONALES


A la verdad es que los padres nos esforzamos y nos esforzamos para que nuestros hijos estudien, obtengan buena educación y lleguen a la universidad, porque según lo que entendemos la única herencia que podemos dejarles es “La Educación".

Este tema lo escribo a petición de una joven profesional, quien es una de los tantos y tantos que viven en Rep. Dom. El problema radica principalmente que luego del esfuerzo tan grande que hacen para ser entes productivos, se enfrentan a la terrible realidad de la falta de oportunidades. Será posible que nos quedemos ciegos ante la situación, será posible que no nos interese la capacidad intelectual de una persona, sino más bien el compadreo para conseguir un empleo… ¿y todas estas comisiones que crea el gobierno, será cierto que cumplen su cometido?

De que progreso estamos hablando, cuando en verdad, las empresas buscan personas que trabajen por el más mísero sueldo y sin derecho a opinar, y que los verdaderos trabajos simplemente están comprometidos para el sobrino, la cuñada, el ahijado, aunque éstos sean los perfectos TATE AHÍ, UN QUISIO, como diría un chino " No ache na' ".

Para prueba un botón, vayan a un pueblo (cualquiera al azar) y pregunte cuál es la fuente de empleo, apuesto que sólo 2: Remesas de un familiar o delincuentes y si saben de estadísticas estamos hablando de 60% delincuentes 10% remesas 30% otros, ah recuerden los delincuente no solo son atracadorcitos, hay otros que sabemos de que categoría son.

CORRAMOS LA VOZ, ¡MÁS OPORTUNIDADES A LOS JOVENES PROFESIONALES, que se han quemado las pestañas para lograr ser alguien en el futuro.

No podemos quedarnos callados, debemos UNIRNOS A UNA VOZ, exijamos nuestros derechos. Podemos hacerlo sin violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario