martes, 28 de abril de 2009

La Gripe Porcina, Prevención y ¿Cómo Detectarla?


En estos momentos el tema que ha generado más escándalos y alarma a nivel mundial es la posibilidad de desarrollarse una pandemia de gripe porcina.

Surge la preocupación sobre este virus, y es que debemos tomar las medidas necesarias para que no nos afecte, una de las medidas que deben tomarse es estar atentos a cualquier síntoma de estos: la fiebre, la somnolencia, la falta de apetito y la tos. Algunas personas con gripe porcina han mostrado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

Se contagia igualmente que una gripe normal, por medio a estornudos, saludar con las manos infectadas, el beso de una persona infectada, pero no se ha detectado la contaminación por el consumo de carne de cerdo, ya que las temperaturas a las que se sujeta esta carne a la hora de ser cocida, no existe la posibilidad de dejar vivo el dicho virus, es decir no hay riesgo en comer carne de cerdo bien cocida.

Generalmente los casos mortales se registran en personas de escasos recursos, los cuales no se les presta atención de una forma inmediata o no acuden a los centros de salud a la hora de presentar los síntomas anteriormente mencionados, porque según han difundido, si tienes atención inmediata y el tratamiento adecuado esta enfermedad tiene cura.

El virus dura aproximadamente entre 6 a 7 días y se han registrado casos en los que la persona se ha recuperado sin administrarle ningún tipo de medicamentos.

Debemos tomar medidas drásticas para evitar el contagio como: de lavarnos bien las manos después de cualquier actividad y tener el menor contacto físico con los demás y no manipular utensilio compartidos, al menos hasta que se detenga la propagación del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario